Un total de 189.721 alumnos andaluces participarán el próximo año en las pruebas de Evaluación de Diagnóstico que realiza la Consejería de Educación en todos los centros de la comunidad sostenidos con fondos públicos y en los de titularidad privada. Desde el día 10 y hasta el 12 de mayo realizarán los ejercicios 90.712 escolares de 4º de Educación Primaria de 2.466 colegios y 99.009 estudiantes de 2º de ESO de 1.635 institutos.
Como novedad, este curso se evaluará, por primera vez, la competencia en comunicación lingüística en lenguas extranjeras (inglés, francés y alemán, según la lengua que el alumnado curse como primer idiomas) y la competencia social y ciudadana. También se evaluará, como en anteriores convocatoria, razonamiento matemático y comunicación lingüística (lengua española).
Con estas pruebas, se trata de evaluar no sólo lo que el alumno "sabe" sino lo que "sabe hacer, cómo lo sabe hacer y en qué nivel de dominio lo sabe hacer", aplicado a situaciones y contextos diversos, tanto escolares como sociales.
Esta concepción de la evaluación está de acuerdo con la tendencia vigente en Europa y la filosofía educativa contenida en la Ley Orgánica de Educación, LOE. Las competencias básicas son aquellas que permiten al individuo su desarrollo en la sociedad del conocimiento, logrando su realización tanto personal como social así como su integración plena en el mundo laboral. Junta de Andalucía
Como novedad, este curso se evaluará, por primera vez, la competencia en comunicación lingüística en lenguas extranjeras (inglés, francés y alemán, según la lengua que el alumnado curse como primer idiomas) y la competencia social y ciudadana. También se evaluará, como en anteriores convocatoria, razonamiento matemático y comunicación lingüística (lengua española).
Con estas pruebas, se trata de evaluar no sólo lo que el alumno "sabe" sino lo que "sabe hacer, cómo lo sabe hacer y en qué nivel de dominio lo sabe hacer", aplicado a situaciones y contextos diversos, tanto escolares como sociales.
Esta concepción de la evaluación está de acuerdo con la tendencia vigente en Europa y la filosofía educativa contenida en la Ley Orgánica de Educación, LOE. Las competencias básicas son aquellas que permiten al individuo su desarrollo en la sociedad del conocimiento, logrando su realización tanto personal como social así como su integración plena en el mundo laboral. Junta de Andalucía
No hay comentarios:
Publicar un comentario