Hoy martes 2 de marzo se abre en Andalucía el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros públicos y privados concertados para el 2º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Enseñanzas de idiomas y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza.
En este proceso, habilitado legalmente del 1 al 31 de marzo y que este año retrasa un día su inicio por la festividad del Día de Andalucía, deberán participar todos los niños que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos así como los que cambien de centro educativo.
En este proceso, habilitado legalmente del 1 al 31 de marzo y que este año retrasa un día su inicio por la festividad del Día de Andalucía, deberán participar todos los niños que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos así como los que cambien de centro educativo.
Los centros docentes deben publicar en el tablón de anuncios la relación de vacantes así como las calles comprendidas en su área de influencia. En los casos en que la oferta de puestos escolares sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos sin más trámites. Sólo en aquellos centros donde haya más solicitudes que plazas, se procederá a su baremación y la publicación en el tablón de anuncios de la relación de solicitantes con la puntuación obtenida, antes del día 12 de abril.
A partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones, mientras que la relación definitiva de admitidos y no admitidos con la puntuación total se publicará antes del 7 de mayo. A los no admitidos se les indicará las causas de su exclusión.
A partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones, mientras que la relación definitiva de admitidos y no admitidos con la puntuación total se publicará antes del 7 de mayo. A los no admitidos se les indicará las causas de su exclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario