El pasado martes se celebró el Consejo Escolar correspondiente al mes de noviembre.
Entre otros asuntos se informó y aprobó por unanimidad de los presentes las cuentas del curso 08/09 presentadas por el equipo directivo y la comisión económica del Centro.
Se informó de lo que supondrá ser Centro Tic; los profesores ya han recibido los ordenadores portátiles y los alumnos de 5º y 6º los recibirán a partir de enero. El ordenador será en propiedad para los alumnos y se lo podrán llevar a casa para sus tareas. Los profesores recibirán cursos de formación y el colegio tendrá el sistema wifi para la conexión a internet y desarrollar los programas educativos con lo que contarán en las clases con una pizarra digital.
Se informó sobre el proyecto leer en familia, que ya se comenzó en el curso anterior y también se adelantó que se comunicará por escrito a los padres del proyecto de lectura, con el que los familiares de los niños, podrán leer un cuento, relato, novela, etc. a sus hijos/nietos y compañeros durante las clases.
También se nos comunicó que el Ayuntamiento tiene previsto derribar y hacer nueva la pared que da a la calle de nueva creación paralela a la Ronda de San José, que será peatonal (excepto cocheras) y que para el curso 2010/11 se habilitará la entrada al Colegio desde esta calle, anulando la entrada por la calle Angosta.
Se comentó la posibilidad de que aprovechando las obras se pudiera cubrir parte del patio por la nueva entrada que sirviera a su vez para impartir las clases de Educación Física los días de lluvia.
Por último se acordó también por unanimidad de los presentes que el Consejo Escolar se celebre en lo sucesivo, los lunes a las 18 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario