15 octubre 2009

ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA, 14-10-2009

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de los puntos tratados en la Asamblea General del AMPA de 14 de octubre de 2009.

En primer lugar la presidenta del AMPA Dami Cepas Castillo presentaba su dimisión y se propuso nuevo presidente. Desde estas líneas queremos agradecer enormemente a Dami los 5 años de dedicación, labor y entrega como Presidenta de nuestra Asociación.

Se ha constituido una nueva Junta Directiva, como indican los Estatutos de la Asociación y que queda como se indica a continuación:

Presidente: Juan Patricio Torralbo Carbonero
Vicepresidenta: Dami Mª Cepas Castillo
Secretaria: Mª Luna Toril López
Tesorera: Rosa Mª López Pulido
Vocal: Andrés Gracia García
Vocal: Antonia Chuán Dueñas
Vocal: Cristina Buenestado Cabrera
Vocal: Josefa Arroyo Bejarano
Vocal: Josefa Mora García
Vocal: Justo Blanco Martínez
Vocal: Mª Amparo Álvarez de los Corrales
Vocal: Mª Josefa Jurado García

Comentaros que esta nueva Junta no está cerrada y que, si alguien tiene interés en participar, puede ponerse en contacto con nosotros contactando con cualquiera de las personas que conforman la actual directiva.

Se acordó mantener la cuota del AMPA igual que el año anterior y se explicó las ventajas que tiene ser socio del AMPA:

1.- Estar incluido en el Seguro Escolar del Ampa que cubre tanto las actividades en el propio centro como en las excursiones.
2.- Descuentos de 3 euros por niño/a en los viajes del colegio.
3.- Asistencia gratuita a las proyecciones de películas, de carácter infantil, por las tardes en el propio colegio organizadas por el AMPA (no socios 1€. por película).
4.- Subvención de 3€. por niño/a para la carroza de navidad más la aportación del Ayuntamiento.
5.- Gratuidad en la Fiesta de Fin de Curso en colchonetas y castillos hinchables (no socios 5€.), así como 3 tickets por niño/a para bebida en dicha fiesta.
6.- Subvención de 3€. en las orlas de fin de ciclo, infantil y primaria.
7.- Ahorro de 5 a 10€. en la cuota del Viaje de Fin de Curso organizado por el AMPA.
8.- La gran novedad para el presente curso escolar es la creación de la Tarjeta empresas amigas (Carnet de socio del AMPA) con la cual nos aplicarán descuentos del 10%, para las familias asociadas, en tiendas de nuestra localidad con las que ya hemos llegado a acuerdos: Andarines, Deportes Hnos. Chapi y Olimpia, Ópticas Dueñas y Rico, Droguería Merchán, Pulido Ropa Infantil, Blanco Moda, La Cigüeña, Luz de Luna, Leyca, Informática Andaluza, Librerías La Concepción y Maribel, Foto Video Los Serranos, Peluquería Neyblan, Ferretería Naín, Hogar Hito, Seguros José Villarreal y algunas más por confirmar.

Si algún padre, madre o miembro de la Asociación tiene o conoce alguna empresa interesada en colaborar con esta iniciativa y formar parte del Club de empresas amigas, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono o correo electrónico arriba indicados, antes del 31 de octubre.

El hacerse socio/a del AMPA supone 10 euros al año por el primer hijo/a y 5 euros por el segundo y nos da derecho a todas estas ventajas.

Si además puedes dedicar un poco de tu tiempo y colaborar con la Junta Directiva del AMPA en alguna tarea concreta, por favor contacta con nosotros.

Además el AMPA colabora junto con la Dirección del Colegio en el Proyecto de Coeducación que englobará las siguientes actividades:

- 16 Noviembre: Visita a la Sinagoga y Mezquita de Córdoba con motivo del Día de la Tolerancia.

- 20 Noviembre: Elaboración de un vídeo con motivo del Día de los Derechos del Niño.

- 25 Noviembre: Elaboración de un video-clip con motivo del Día de la Violencia de Género.

- 7 Diciembre: Teatro a cargo de los padres con motivo del Día de la Constitución.

- Navidad y Reyes: Nos visitan los Reyes Magos cargaditos de juguetes.

- 5 Enero: Cabalgata de Reyes.

- 30 Enero: Tómbola Solidaria y día de convivencia escolar, con chocolatada.

- Febrero o Marzo: Celebración del carnaval con pasacalles, elaborando disfraces con material de desecho representando temas no sexistas.

- 26 Febrero: Celebrar un día de convivencia entre padres y madres, profesores/as y alumnos/as con la elaboración de una paella con motivo del Día de Andalucía.

- 8 Marzo: Elaboración de un álbum fotográfico sobre mujeres trabajadoras del pueblo y la zona con motivo del Día de la Mujer.

- Colaboración en la semana cultural de centro.

- 19 Marzo: Los padres prepararán un desayuno molinero para celebrar su día.

- 23 Abril: Concurso de cuentos y poemas que se recogerán en un libro para la biblioteca del Centro con entrega de lotes de premios con motivo del Día del Libro.

Tercer Trimestre:
- Recital poético a cargo de poetas locales con motivo de Día de la Madre.
- Celebración del Día de Convivencia con alumnos de otros centros con una merienda.
- Organización de un maratón de juegos no sexistas.
- Fiesta y Viaje Fin de Curso.

El AMPA además de lo anteriormente citado, se dedica también a que el colegio funcione lo mejor posible, a intentar resolver las quejas y llevar a cabo las sugerencias que nos llegan por parte de todos, padres y madres, alumnado, profesorado, o de lo que nosotros mismos nos demos cuenta. Para ello nos ponemos en contacto con la Directiva del Centro, el responsable del Ayuntamiento o el de cualquier estamento público que tenga competencia.

La Sra. Tesorera mostró un detallado informe de tesorería, del curso 2008/09, que reflejó unos ingresos de 2.764€. y unos gastos de 2.981,41€, quedando pendiente de ingresar una subvención de 300 euros por lo que el balance es positivo de 82,59 euros, además contamos con 1.600€. de cuando nos tocó la lotería.

También se acuerda la Inscripción en el Censo de Entidades Colaboradores de la Enseñanza, necesario para poder pedir subvenciones.

Por otro lado, durante la asamblea, también se repartieron las papeletas de Lotería (sin recargo) y Cesta de Navidad. Este año el número de la suerte es el 32.656 del que el AMPA jugará 2 décimos.
Si alguien quiere lotería, de la poca que nos ha quedado, la puede retirar de la oficina del AMPA.
¡¡ Nuestra suerte es la de nuestros hijos, adelante con ella !!

La cuota anual se podrá abonar por cuenta bancaria o en efectivo, del 19 al 30 de octubre, de 9 a 9,30h. de la mañana en la oficina del AMPA. A partir de esa fecha no se harán más socios. Se adjunta hoja a rellenar por los padres para la confección de la Tarjeta empresas amigas.

Asociarse al AMPA no es obligatorio, pero vuestro estímulo y participación lo consideramos imprescindible para seguir avanzando.

Agradeciendo de antemano vuestra atención y colaboración recibid un cordial saludo de La Directiva del Ampa Navaluenga.

No hay comentarios:

Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.Si cualquier imagen atenta contra tu intimidad comunícanoslo y procederemos a retirarla.¡¡¡Gracias!!!